Formación Profesional

Por formación profesional reglada se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

En España encontramos tres subsistemas de formación profesional:

- Formación Profesional Específica o Inicial:
destinada, en principio, al colectivo de alumnos del sistema escolar que decide encaminar sus pasos hacia el mundo laboral, cuyo objetivo es la inserción laboral. Te ofrecemos los siguientes enlaces de interes, desde la Web del Ministerio de Educación:

>>>Acceso a la Universidad desde FP

>>>Elegir Itinerario Profesional

>>>Información General

>>>Pruebas y Convalidaciones

- Formación Profesional Ocupacional (FPO):
destinada al colectivo que en ese momento se encuentra desempleado, cuyo objetivo es la reinserción laboral de la persona  >>> ACCESO CURSOS

- Formación Continua:
destinada al colectivo de trabajadores en activo, cuyo objetivo es la adquisición de mayores competencias que le permitan una actualización permanente del trabajador al puesto de trabajo que desempeña u optar a otro, lo que en definitiva se resume como un aumento de su empleabilidad. >>>  ACCESO CURSOS 
 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion sobre las cookies que utilizamos y como eliminarlas visita nuestra politica de privacidad.

Danos tu consentimiento